jueves, 18 de julio de 2013

Tarta 2 pisos primaveral

Nuestra primera tarta de 2 pisos, para Begoña, que iba a tener un cumpleaños muy concurrido.
Aunque no es de la familia nos dio carta blanca para hacer lo que quisiéramos, así que después de buscar una tarta que pusiera de acuerdo a tanta gente nos decidimos por una de 2 pisos, uno de chocolate y otro de vainilla (las recetas que usamos para los bizcochos fueron las de Alma de chocolate y vainilla infalible)
Como iban a venir niños y adultos descartamos los dibujos animados pero quisimos hacer algo colorido y llamativo y teniamos por estrenar unos moldes de silicona en el armario y ... como nos gusta tener la excusa para estrenar cosas!! ;-).
Así quedó nuestra primera  tarta de 2 pisos y cuadrados.
Recuerdo que esta tarta fue, por cuadrada, mas complicada de forrar que una redonda (ahora eso ya está superado) y que nos pasamos de crema pensando que facilitaría las cosas... No, error... un exceso de crema a la larga acaba rezumando y dificulta el alisado del fondant, ahora usamos el mínimo posible, y un plato giratorio para cubrirlas y forrarlas, paletas de alisado... 

Esta tarta nos dio la oportunidad de experimentar y gustó mucho a todos los invitados, no se puede pedir mas.
Es muy sencilla de hacer, solamente hay que cubrir el bizcocho con fondant del color elegido, elegir los motivos del molde de silicona y colocarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario