martes, 10 de septiembre de 2013

Proyecto Pocoyo

La mamá de Mateo quiere una tarta especial para él en su primer cumpleaños. Al peque le encanta Pocoyo, y Eli, y Pato... y todos los personajes y como el sábado es su cumpleaños ayer empezamos con las figuras que van a decorar su tarta.
Y la primera es.....


 POCOYO!!!!!!



Aquí lo veis ya terminado,pero... Queréis saber como se hizo?





1 Lo primero la cabeza: una bola color carne que achatamos en la zona de los ojos. Para la nariz una bolita. Los ojos pueden ser pintados con rotulador negro comestible o con un rulo finito de fondant.
La boca podemos hacerla marcando con un palillo, o boquilla, con rotulador rojo o con una media luna de fondant.
Para el gorro hacemos una esfera y la ahuecamos con el bolillo o con los dedos y la encajamos en la cabeza. Marcamos la linea de borde con un palillo o el borde romo de un cortador.
Las orejeras son un ovalo cortado por la mitad.

2 Para las piernas hacemos un churro grueso y lo afinamos cerca de los extremos para marcar la curva de los pies. Doblamos y modelamos los pies mas redondeados.
3 Para el cuerpo moldeamos una pera y la ahuecamos con el bolillo o con los dedos.
4 Los brazos son 2 churros del mismo tamaño afinados por la parte superior y ahuecados por la inferior para emplazar las manos.
Montamos el cuerpo sobre las piernas y pegamos con agua, glucosa, pegamento comestible... Colocamos y pegamos los brazos en el tronco e introducimos el palillo con la cabeza y la pegamos al cuerpo.

Para las manos hacemos una lagrima de color carne y cortamos un triangulo para marcar el pulgar (recordad que las 2 manos no tienen los pulgares del mismo lado) y luego con el cortador o un cuchillo hacemos el resto de los dedos. Los acondicionamos un poco y ya tenemos nuestra mano.
Si queremos que quede mas realista pellizcamos la zona de la muñeca suavemente hasta afinarla (y hacemos todos los dedos, como Pocoyo es un muñeco no le he hecho 5 dedos, solo 4)
Fijamos las manos a los brazos para que queden apoyadas en el "suelo"

La cremallera amarilla es una lagrima ahuecada con la punta de una boquilla de manga pastelera pegada en el pecho.
Mañana Eli, la elefanta rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario