miércoles, 11 de septiembre de 2013

Eli se suma a la fiesta

Eli no podía faltar a la fiesta de cumpleaños de Mateo y esa fue mi tarea de anoche. 
Hay pocas fotos, es lo malo de trabajar con un vídeo del iphone, que vas a toda pastilla para seguir el vídeo y cuando te das cuenta casi has terminado y ni una foto. Intentaré explicar las cosas lo mejor posible y si surgen preguntas no dudéis en contactar con nosotras y las resolveremos lo mejor que podamos.
Lo primero de todo es hacer el cuerpo de Eli, un cono rechoncho con el vértice plano.
Para hacer las piernas y los brazos hacemos cilindros rosas (las piernas un poco mas largas) y dejamos un poco mas ancho el extremo que se suponen son las manos y los pies.
Hemos vestido a Eli de bailarina asi que vamos a hacerle sus zapatillas con 2 círculos de fondant blanco que adaptamos al extremo de las patas.
Para hacer las lazadas cortamos 2 tiras muy finas para cada zapatilla y las montamos cruzadas.
En cada pata y cada brazo clavamos unos palillos para pegarlas al cuerpo (pueden ser espaguetis, palitos de chupachup..., depende del tamaño de nuestra Eli.)
Los brazos los pegamos ligeramente levantados para apoyar las orejas y las patas las montamos abiertas en spagat.
Para la cabeza hacemos una esfera y la achatamos ligeramente arriba y abajo. Pintamos los ojos con rotulador negro.
Vamos a empezar ahora la mochila. Primero cortamos 2 tiras y con ellas rodeamos los brazos de Eli.
Ahora montamos la cabeza sobre el cuerpo y fijamos con ayuda de glucosa.
Recortamos 2 círculos de tamaño apropiado a la cabeza para hacer las orejas y cortamos con el mismo molde circular un trocito para que concuerde con la curva de la cabeza. Pegar a la esfera y dejar apoyadas en los brazos para que no se venzan.
La trompa es un cilindro con un extremo bastante ancho que hace de base para pegar en la cara (nos podemos ayudar con un pequeño trozo de palillo) y otro mas fino. Curvamos hacia abajo y marcamos con un cuchillo 3 arrugas en el dorso. Ya podemos pegarla en la cara
Vamos ahora con el tutú: recortamos una tira larga y tan ancha como queramos el tutú. La plegamos sobre si misma hasta terminar la tira y pegamos alrededor del cuerpo con glucosa o pegamento comestible. Si nos hemos quedado cortos repetimos la operación hasta tener el tutú completo. Para que no se nos despegue ponemos por debajo unos cilindros de papel para sujetarlo hasta que se endurezca y quede bien pegado.
Seguimos con la mochila, recortamos un cuadrado / rectángulo azul grande midiendo el espacio que tenemos en la espalda de Eli. Otro rectángulo mas pequeño hará de bolsillo y un medio circulo de solapa.
Como es el cumpleaños de Mateo a Eli le hemos puesto un gorrito de fiesta con la M de Mateo pero también si es para una niña le podemos poner una corona.
Ya tenemos a Eli y Pocoyo listos para celebrar el cumpleaños de Mateo, incluso tienen una tarta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario