martes, 20 de agosto de 2013

Que hacer con las tapas de los bizcochos

Las tapas de los bizcochos es la zona abombada que conseguimos al hornear un bizcocho y quitamos en casi todos para alisarlos y dejarlos listos para trabajarlos.
Pero...que hacemos con esas tapas después de cortarlas?
1) Las tiramos: la verdad es que es una pena tirar un bizcocho tan bueno.
2) Nos las comemos sobre las marcha: esa si que es una buena idea, hay que probar como está el bizcocho, comprobar que está en su punto y como queda con la crema y el almíbar que vas a usar, pero... todo? de tooodos los bizcochos? esto no hay cuerpo que lo resista.
3) Hacemos cake pops, en el momento o congelando la tapa y guardando para después.
Que necesitamos?
- Nuestra tapa de bizcocho
- Palitos de chupachup
- Chocolate
- Colorantes
- Porespan
Como los hacemos? 
Mezclamos el bizcocho mas tierno de la tapa con buttercream hasta conseguir una mezcla homogénea, firme y que no se desmigue. Hacemos bolitas o damos una forma mas alargada, de corazón, ... todo depende de los que queramos hacer. 
Las dejamos enfriar en la nevera 1/2 hora
Derretimos chocolate, mojamos la punta del palo y la clavamos en nuestra bola y otra vez a la nevera.
Derretimos chocolate en cantidad para cubrir todas las bolas (mejor al baño Maria), si es blanco y lo queremos teñir esperar a que esté fundido.
Mojar la bola y cubrir por completo con el chocolate, escurrir, pinchar en una plancha de porespan y dejar enfriar en la nevera para que endurezca el chocolate.
Listo, la decoración corre de tu cuenta: con, fideos de colores, purpurina comestible... incluso podemos hacer esta simpatica ranita con un poquito de fondant.
Si no quereis comprar palitos puedes poner las bolitas en capsulas de cupcake pequeñas y se convierten en bombones de bizcocho, para cubrirlos de chocolate pínchalos con un pincho moruno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario